Importancia de la calidad en los insumos de confección

Importancia de la calidad en los insumos de confección

Importancia de la calidad en los insumos de confección
Escrito por RyS Rollos y Sobres SAS el 21 Abril 2020

¿Por qué debemos trabajar con los mejores materiales en la confección?

Es importante recordar que la calidad de un producto empieza con la elección de materias primas y para el mundo de la confección elegir un buen papel para patronaje, trazo o impresión (plotter), corte y confección es casi como asegurar que la creación de una prenda sea una réplica de la arquitectura corporal.

¿Qué es el papel para patronaje o papel de trazo?

El papel para patronaje de confección es un papel traslucido y fino que permite calcar una plantilla o patrón con la forma de la prenda para su posterior corte. En este papel de trazo se pintan las diferentes piezas que conforman una prenda. Esta se debe seguir para lograr diseñar y adaptar los modelos de ropa a las medidas establecidas.

¿Qué papel es el más común para confección?

Normalmente el papel para realizar trazos y corte para confección de prendas es el papel Sulfito Ecoblanco. Gracias a su color blanco, grosor y a su fácil manejo permite que sea fácil poder trazar las líneas y cortar de acuerdo con las piezas marcadas.

Este papel que es resistente a la humedad, resistente a la luz, con un grado de transparencia que da la oportunidad al confeccionista de guardar por mucho tiempo sus patrones sin que sufran daños en su estructura. Además, es un papel favorable con el medio ambiente y biocompatible con la piel de quien lo manipula.

¿Qué otro tipo de papel puedo usar?

A pesar de que uno de los más usados por los profesionales en la materia es el papel ecoblanco para trazo, existen muchos otros modelos de papel para el patronaje, todo de acuerdo con gusto y tipo de trabajo que se desea realizar. Dentro del mundo del corte y confección, existe una persona encargada de marcar los patrones, un profesional en el área cuya actividad es adaptar a otras medidas los patrones originales y pensando en cuidar su salud recomendamos un papel con estas características del papel Ecoblanco o el papel Kraft.

El más solicitado es el llamado papel kraft para patrones, una de las características de este tipo de papel es su resistencia y al mismo tiempo delicadeza que lo hace fácil de manejar. En este se puede trazar, escribir y hacer recortes de forma fácil y cómoda gracias a que el papel kraft viene de diferentes tamaños ofreciendo variedad de alturas del rollo.

¿Puedo encontrar estos papeles en Rollos y Sobres?

¡Si! Para RyS Rollos y Sobres es muy importante que nuestros clientes encuentren el papel que necesitan, pero mucho más importante que tengan la calidad para que su producto sea el mejor del mercado, razón por la cual estamos atentos a escuchar y recomendar para así satisfacer todas sus necesidades de nuestros clientes. Para conocer nuestro portafolio, los invitamos a ingresar a https://www.rollosysobres.com/index.php/productos/confeccion-y-bordado

Esto quiere decir que tenemos lo que usted necesita y usted tiene un proveedor de confianza.

¡Nuestro papel es servir con calidad!

Siguenos en Instagram

Deja una respuesta