La importancia del papel kraft y sostenibilidad ambiental

La importancia del papel kraft y sostenibilidad ambiental

El papel kraft y la sostenibilidad ambiental son dos palabras que van juntas. RyS le contamos sobre estos dos términos tan importantes en la actualidad.

Durante el mes de marzo ha sido posible escuchar muy frecuentemente el termino sostenibilidad ambiental, pero realmente, ¿sabemos qué es?. RyS le cuenta sobre los rollos de papel kraft y la sostenibilidad ambiental.

Pues bien, la sostenibilidad ambiental es la forma inmediata en la que se debe conservar y proteger el medio ambiente.

Al ser una acción inmediata muchas personas se preguntan ¿cómo puedo ayudar desde casa?. En RyS Rollos y Sobres, decidimos responder las preguntas más frecuentes sobre el kraft y la sostenibilidad, para que durante este tiempo de cuarentena ayudemos a mejorar el ecosistema en el que vivimos y fomentemos la sostenibilidad con el uso de los rollos de kraft.

¿Cómo puedo ayudar desde casa?

Para disminuir el impacto ambiental desde nuestras casas podemos reducir el consumo de productos o envases plásticos innecesarios. Dividir la basura entre productos orgánicos e inorgánicos. Además, reducir el consumo de servicios públicos como luz y agua, siendo pequeños el tiempo de gasto de estos. Los rollos de kraft son un aliado ideal en la sostenibilidad ambiental por ejemplo al envolver alimentos.

¿Qué productos debería consumir o reemplazar?

Para ayudar a la sostenibilidad ambiental de una forma fácil y efectiva, podríamos remplazar las bolsas plásticas por bolsas de papel kraft. Estas se pueden hacer en casa o de manera industrial. Al comprar un rollo de papel Kraft es posible diseñar, construir y reutilizar nuestras bolsas según nuestras necesidades. Es aquí donde se aprecia una relación entre el kraft y sostenibilidad. De este modo, ayudamos a la reducción de plástico, tendremos bolsas de mejor calidad, más duraderas, resistentes y ahorraremos dinero. Para ello, invitamos a todos a conocer nuestros productos, ingresando en el link  https://rollosysobres.com/categoria-producto/rollos-pequenos

¿El papel Kraft apoya la sostenibilidad ambiental?

¡Si! Desde hace muchos años se utiliza este tipo de papel para diferentes tareas cuentos como: confección, empaques, decoración, limpieza e impresión. El papel Kraft clásico, corrugado y perforado es más fácil de procesar ya que viene directamente de la madera de los árboles. Éste no necesita químicos, lo que hace que demuestre muchos menos en degradar una comparación del papel blanco de impresión o del plástico. El papel blanco de impresión pasa por diferentes tratamientos químicos, uno de estos es el blanqueamiento, debido a esto no es el más natural, pero puede ser remplazado por sulfito blanco o extra blanco. Así mismo, el plástico tarda más de 100 años en degradarse y contaminarse el medio ambiente unas 10 veces más que nuestro papel. Lo anterior, debido a todos los químicos que lo congenian.

¿Cómo puedo reutilizar este tipo de papel?

Por medio de la variedad de gramajes y tonos en los que vienen nuestros papeles, reutilizarlos y reciclarlos son unas de las ventajas que vienen de la mano con nuestros productos. El 80% de nuestros clientes trabajan en confección de prendas de vestir. Ellos usan nuestro papel de trazo contribuyendo con la relación kraft y sostenibilidad. Este mismo puede ser reutilizado por los confeccionistas para dibujar bocetos, crear nuevos moldes o hasta para hacer los mismos empaques de sus prendas. Decoración de forma creativa con sellos, pinturas o trazos de marcador.

Del mismo modo, se podría decir que el papel corrugado es uno de los que el uso mayor tiene, pues es uno de los más prácticos para protección. Luego de cumplir esta tarea es útil para cargar el pan francés de forma agradable y cómoda, ya que es fácil de manejar y tiene la mayor resistencia.

¿Cómo apoya RyS Rollos y Sobres la sostenibilidad ambiental?

En RyS Rollos y Sobres nos preocupamos por el medio ambiente durante todos nuestros procesos. Es por esto es que trabajamos con el papel más natural, ahorramos energía en los procesos de producción, reciclamos los residuos de nuestras bobinas de papel. Además, transportamos varios pedidos a la vez para así generar el menor impacto ambiental posible.

Autor: RyS Rollos y Sobres SAS

Síguenos en Instagram http://www.instagram.com/rysrollosysobresbog.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta